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Condiciones Generales

WanderWine EVT

TÉRMINOS DE USO DE LA WEB

Definiciones

www.wanderwine.com.ar es un portal web que propone servicios turísticos ofrecidos por WanderWine Empresa de Viajes y Turismo con Legajo nro. 17621 – disposición nro.916 otorgado por la Secretaria de Turismo de la Nación.

Servicios turísticos (en adelante servicio): designa las visitas a bodegas, comidas o cenas en restaurantes, noches de hotel, escapadas u otras actividades que se proponen en el portal www.wanderwine.com.ar, en adelante el Portal.

El portal es una obra intelectual protegida por los derechos de la propiedad intelectual.

Usuario del portal es la persona que navega en el mismo. El usuario del Portal se compromete a respetar y hacer un uso limitado y privado del contenido del portal.

 

Derechos de Autor

La reproducción de información que aparece en el portal es sólo permitida para un uso personal y privado de la misma. En caso de que se quiera realizar un uso diferente a éste el mismo deberá ser autorizado por el Portal.

 

Protección de datos

A fin de poder dar los servicios descritos el Portal deberá recabar la información necesaria para poder tramitar las reservas. Los tipos de información podrán variar dependiendo del tipo de servicio que se ofrezca y será demandado en el formulario de tramitación de reservas que se expone a los usuarios al tramitar reservas de los diferentes servicios. Esta información se tramita de forma segura y se almacena y gestiona cumpliendo con la normativa vigente.

El uso que haremos de esos datos se limita a su utilización para poder realizar y dar servicio al tratamiento de las reservas. Igualmente, podremos hacer uso de esos datos para proponer futuros servicios turísticos que puedan ser del interés del usuario. El usuario que haya realizado reservas para el uso de servicios propuestos, o el que haya decidido incluirse en el newsletter de noticias, tendrá siempre la opción de darse de baja en la recepción de estas propuestas de servicios.

No almacenamos ningún tipo de información sobre tarjeta de crédito. Estos datos se gestionan únicamente a través del proveedor de pasarela de pago y el banco.

Utilizamos cookies en el portal. Las cookies son pequeños ficheros que permiten almacenar información con la que ofrecer al usuario un mejor servicio durante su estancia en el portal.

 

Contenido e información

El portal puede incluir enlaces de hipertexto a otras páginas webs. En ningún caso el portal será responsable del contenido que aparezca en esas páginas.
El portal se esforzará por mantener la información mostrada a los usuarios de la forma más actual posible, pero no puede ofrecer ninguna garantía de que las descripciones y fichas de información mostradas sean exactas. Cualquier error u omisión debe ser comunicado al portal a través de los medios de contacto que se exponen en el portal.

 

Responsabilidad del portal

Salvo indicación en sentido contrario, cualquier servicio mostrado por el portal se efectúa como mediador en la venta. Es decir, el Portal únicamente pone en contacto al Prestador del Servicio con los posibles clientes. En el caso de reservas de hoteles y restaurantes, visitas a bodegas y escapadas los pagos se pueden realizar a través de la pasarela de pago segura contratada por el portal, siempre que esté disponible esta vía de pago.

El portal no realiza las prestaciones de los servicios y no los proporciona, por lo que tampoco está obligado al resultado ni es responsable de la calidad del servicio que ofrezca el prestador del servicio.

El portal hará todo lo posible para mantener la información disponible, pero no puede garantizar, pese a que sea en su total interés, que la información del portal se encuentre siempre disponible, y no puede hacerse responsable de cualquier perjuicio que se derive de la no disponibilidad del portal en un momento determinado. El portal se reserva igualmente el derecho de realizar cambios en el portal y la información contenida sin previo aviso a sus usuarios.

El portal tampoco será responsable de la incidencia negativa que la posible intrusión fraudulenta de terceros haya podido provocar en una modificación de los datos, o en errores informáticos que se pudieran derivar de las mismas.

 

Condiciones de Reserva

El uso y tramitación de cualquier reserva de servicios del Portal implican la aceptación de estos servicios de uso. Las reservas no se podrán realizar sin la previa aceptación de estos.

Información del usuario. El usuario está obligado a aportar la información correcta y veraz para que su reserva pueda ser realizada, de forma especial su nombre y datos de contacto solicitados. 

Pago de las reservas. Los servicios se pagan al realizar la reserva. A partir de ese momento las condiciones de cancelación o cambio de cada producto mostrado en la web entran en vigor.

Documentación. El usuario recibirá un correo electrónico con información de su reserva. Esta documentación podrá ser solicitada por el establecimiento reservado, por lo que el usuario deberá llevarla consigo para acreditar la reserva en caso de que fuera necesario hacer uso del mismo.

Cancelación de las reservas. La cancelación de las reservas podrá generar un gasto para el usuario. Cada servicio ofrecido tiene unas condiciones de cancelación propias del mismo y que por tanto pueden variar entre servicios contratados.

Proceso de Cancelación de las reservas. Para cancelar una reserva se deberá enviar una petición de cancelación usando el mismo correo en el que se ha informado al usuario de la confirmación de su reserva. Una reserva se considera cancelada cuando el usuario haya recibido confirmación a su petición desde WanderWine EVT.

Proceso de modificación de reservas. Las modificaciones de las reservas quedan sujetas a las políticas de cada servicio contratado. No se podrán realizar cambios dentro la política de cancelación.

Algunos productos contienen condiciones específicas que se aplican por encima de las condiciones generales de modificación.
Los cambios requeridos para una reserva deben ser comunicados desde el correo electrónico aportado para la realización de la reserva. 

Garantía de las reservas. El usuario del Portal acepta que la reserva realizada no esté garantizada a realizarse. El portal no garantiza el servicio de reserva. El portal hace uso de medios informáticos para verificar la disponibilidad en tiempo real.  Esta disponibilidad se verifica desde la información que han aportado los proveedores que usan el portal. Esta información pudiera no corresponderse con la realidad, en cuyo caso el Portal informará al usuario a la mayor brevedad de esta eventualidad. 
El usuario reconoce que el Portal no tiene responsabilidad alguna en caso de que reservas tramitadas se anulen o en caso de que el establecimiento esté cerrado o rechace la prestación del servicio.

Descripciones y fotografías. El usuario reconoce que esta información no representa material contractual y que debe entenderse a título informativo sobre la prestación de los servicios mostrados.

 

Tribunales Competentes

Cualquier litigio relativo en especial a la interpretación de las presentes Condiciones de uso depende de la plena competencia de los tribunales argentinos en la localidad donde se encuentre el Domicilio social del portal.

Condiciones Generales de Contratación de WanderWine EVT

CONDICIONES GENERALES Y ESPECIALES

Responsabilidades

WanderWine – Legajo SECTUR 17621 – Resolución Nº 916 – en adelante LA AGENCIA, declara explícitamente que actúa únicamente como intermediario entre los pasajeros y las entidades o personas que prestan los servicios comprendidos en el tour o los servicios contratados (operadores, organizadores, empresas de transporte, hoteles, etc.) limitando su responsabilidad a efectuar las reservas y a pagar las mismas, informando debidamente al/los pasajero/s del estado de las mismas, declinando en consecuencia toda responsabilidad por deficiencias en la prestación del servicio, como así también por los daños, accidentes, heridas, retrasos o irregularidades que en la ejecución del contrato de viaje y/o durante el mismo pudieren ocurrir a las personas que por su intermedio efectúen el viaje, como asimismo declina responsabilidad en cuanto al equipaje y demás objetos de su propiedad, por haber ya informado debidamente al pasajero acerca del equipaje que puede éste llevar durante su viaje. LA AGENCIA no se responsabiliza por daños producidos en la persona o en los bienes del pasajero, o excursiones y/u otros servicios contratados que, en todo o en parte, no pudieran ser llevadas a cabo por fenómenos climatológicos, hechos de la naturaleza o por causas de fuerza mayor, ello, por estar el pasajero debidamente informado sobre las condiciones climáticas, de seguridad y generales en los lugares de origen y destino.

En virtud de las Resoluciones de la AFIP y del Banco Central de la República Argentina relacionadas con la aprobación y pago de servicios turísticos en el exterior, la prestación de todos los servicios contratados por el Pasajero queda sujetos a la posibilidad de transferir el importe de los mismos a los operadores o prestadores del exterior.

LA AGENCIA no admite ninguna responsabilidad por la pérdida total o parcial, daños de cualquier naturaleza, extravíos y/o cualquier otro problema suscitado con el equipaje y demás bienes del pasajero, dejando constancia que ha informado debidamente al pasajero sobre la existencia de seguros que amparan total o parcialmente a las personas y su equipaje; por lo que el pasajero libera totalmente a LA AGENCIA de cualquier responsabilidad relacionada con el equipaje, quedando el pasajero en libertad para optar por las coberturas mencionadas. Por consiguiente, cualquier reclamación y/o entendimiento o trámite entre el pasajero y los aseguradores, autoridades, etc. quedará bajo la exclusiva responsabilidad del pasajero afectado. A todo evento, habiendo LA AGENCIA informado debidamente sobre la existencia de coberturas para viajeros respecto de seguros médicos, de vida, de accidentes personales, etc., por lo que LA AGENCIA no asumirá ninguna responsabilidad por las contingencias que por hipótesis pudieran ocurrir, en tanto que, si el pasajero decide no contratar seguros, se entiende que se ha convertido en auto asegurador de eventuales daños a su persona o sus bienes. Toda vez que la agencia y/o el pasajero ha sido debidamente informado por LA AGENCIA de todo el detalle del viaje hasta el momento de su salida, este no se responsabiliza por las alteraciones en los horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras, por lo que LA AGENCIA no asume responsabilidad alguna, más allá de la debida información. En caso de transporte, cuando se lleve a cabo por medios aéreos, terrestres, de locomoción, lacustre, fluviales o marítimos, el viajero se somete expresamente al Contrato de Transporte y a la legislación vigente en el país donde se hallare o correspondiere por derecho, renunciando a cualquier otra reclamación a LA AGENCIA, por lo que las indemnizaciones a que hubiere lugar y que pudiesen pagar los responsables, serán abonadas a los beneficiarios, interesados o representantes legales directamente, en la moneda, oportunidad y lugar que determine el correspondiente país En ningún caso LA AGENCIA responderá frente a los Pasajeros por los daños indirectos o lucro cesante alegado por ellos mientras no se trate de hechos en los cuales los funcionarios, empleados o autoridades de la empresa no hayan tenido participación en ellos. LA AGENCIA no será responsable por la falta de entrega de las “Condiciones Generales del contrato de Servicios Turísticos” pertinente a las otras empresas intervinientes en la cadena de contratación toda vez que ello no sea debidamente exigido por escrito por el pasajero.

 

Precios

Nuestros precios INCLUYEN

El alojamiento en los hoteles mencionados en la documentación de viaje que se entrega al pasajero o similares, ocupando habitaciones conforme la categoría contratada. El régimen de comidas, visitas, excursiones, traslados y manejo de equipaje serán los detallados en la documentación de viaje.

Nuestros servicios NO INCLUYEN

Tasas de aeropuertos, tasas de puertos, IVA, DNT, propinas, cargos por excesos de equipaje, gastos de comunicación, consumos de ninguna naturaleza, alojamiento por mayor cantidad de tiempo al estrictamente contratado, como así tampoco servicio/s que no esté/n expresamente especificado/s en la documentación de viaje particular del pasajero, entendiendo que la presente descripción es meramente enunciativa. Queda explícitamente acordado que todos los gastos no incluidos expresamente en los servicios a prestar por LA AGENCIA, quedan a cargo de los pasajeros y deberán ser abonados por los mismos en forma directa a los prestadores en el momento y lugar de su prestación, sin intervención ni responsabilidad alguna LA AGENCIA, ni de sus representantes.

 

Inscripciones

Los pasajeros son solidariamente responsables por la autenticidad de la información que suministran LA AGENCIA respecto de los nombres completos de los pasajeros, su tipo y número de documento, y su CUIT o CUIL relevando a LA AGENCIA de toda responsabilidad por las consecuencias que la información suministrada fuera inexacta.

Para inscribirse, el pasajero deberá abonar LA AGENCIA el 50% del importe total de la tarifa convenida, a cuenta del costo total del viaje, en concepto de derecho de inscripción, debiendo abonar el saldo por lo menos treinta días antes de la fecha de iniciación de la prestación de los servicios (excepto para aquellos casos en que las condiciones especiales del servicio determinen condiciones de pago más estrictas). Si se hubiera abonado el derecho de inscripción y, a los treinta días antes de la primera prestación de servicios no se hubiera abonado el saldo total, LA AGENCIA considerará, sin ninguna comunicación previa de su parte, que el pasajero desiste voluntariamente del servicio, rigiendo por consiguiente las condiciones que se establecen en el apartado “Devoluciones, anulaciones y reclamos“ del presente.

Horarios Servicios de Hotelería: Se prevé el ingreso entre las 12hs. y las 16hs., según el horario dispuesto exclusivamente por el prestador del servicio hotelero, y el horario de egreso será a las 10hs. del día de salida contratado o previsto en el tour, no pudiendo LA AGENCIA efectuar modificación alguna en dichos horarios.

Servicios de transporte: tanto de los vuelos regulares como de los servicios charteados, por ser efectuados a través de líneas aéreas comerciales que operan en aeropuertos habilitados sujetos a condiciones de tráfico, operatividad y clima, se establecen en horarios aproximados. El pasajero deberá cumplir estrictamente los horarios pautados por las líneas aéreas en cuanto a su

Presentación ante los mostradores de embarque. En consecuencia, el pasajero se notifica expresamente que los horarios de partida y arribo son tentativos y podrán modificarse conforme decisión de la transportadora. Por tanto, LA AGENCIA está exenta de toda responsabilidad con relación a los cambios de horarios que ellas produzcan y sus consecuencias en el desarrollo del itinerario del pasajero.

Paquetes aeroterrestres con condiciones especiales, charter, par charter o similares: para los casos de circuitos especiales, programas aeroterrestres con condiciones de emisión de pasajes aéreos sujetos a restricciones especiales de grupos, contrataciones par charter y charters al momento de la contratación, los pasajeros inexorablemente deberán abonar la totalidad del servicio de transporte más una suma en concepto de inscripción por los servicios terrestres incluidos, y todo pago parcial, a cuenta de las sumas requeridas conforme esta cláusula, no asegura la inscripción. En caso de desistimiento o cancelación del viaje, por cualquier causa imputable al pasajero, cualesquiera fueran los motivos -aun fuerza mayor-, el pasajero perderá la totalidad de las sumas abonadas en concepto de servicio de transporte y solo tendrá derecho al reembolso de la proporción correspondiente a los servicios terrestres, deducidos los cargos que origine la cancelación del servicio.

LA AGENCIA no será responsable por retrasos, cambios de horarios, o anulaciones de los vuelos, y serán a cargo del pasajero todos los gastos que dicha situación origine, así como ulteriores perjuicios que pudieran ocasionar.

 

Condiciones de Compras y/o Reservaciones realizadas a través del sitio web de LA AGENCIA (www.wanderwine.com.ar)

Para el caso de que el pasajero efectúe sus reservas o compras por medios electrónicos de reserva y/o pago, las mismas se considerarán confirmadas y en condiciones de ser utilizadas únicamente cuando sean confirmadas y pagadas dentro de los periodos de vigencia establecidos en cada caso por el respectivo sistema. Los pagos efectuados por cualquier medio sólo se considerarán válidos una vez que los mismos se encuentren debidamente acreditados y verificables en la cuenta bancaria de la AGENCIA. Cualquier demora en la acreditación, por cualquier causa que fuere, no implica la extensión de los plazos de vencimiento de las reservas y en consecuencia se considerarán impagas a todos los efectos. Los horarios de vencimiento establecidos en los sistemas corresponden a las horas locales de los operadores en cada destino y se consideran entendidas por el usuario a todos los efectos. LA AGENCIA no asume responsabilidad por la cancelación de reservas que en forma automática originan los sistemas electrónicos ante la falta de cumplimiento en término de las obligaciones del usuario las que son anunciadas en cada caso.

Para el caso de reservas que impliquen la utilización de hoteles, las solicitudes de condiciones especiales de alojamiento, tipo de camas, etc. son solamente indicativas y quedan al arbitrio del hotel de proveerlas en el momento de alojar a los pasajeros. Solo se asegura la disponibilidad de alojamiento según ocupación requerida. Para el caso de pagos de reservas efectuadas a través de medios electrónicos, no rigen las normas sobre señas o pagos parciales. Todos los pagos deben efectuarse por su totalidad y en la moneda establecida en la reserva. Todas las modificaciones, cancelaciones, etc. de las reservas efectuadas por medios electrónicos deberán ser tramitadas telefónicamente al +54 11 5199 6980. En todos los demás supuestos no previstos en las presentes Condiciones Especiales, serán de aplicación las: Condiciones Generales de las que la presente forman parte.

 

Tarifas

Las tarifas incluyen sólo los servicios detallados en cada caso, y han sido calculadas sobre la base de los precios y tipos de cambio vigentes en la fecha de cotización de cada programa, quedando por lo tanto sujetas, sin previo aviso, a las modificaciones que pudieren producirse.

 

Pagos

Todos los importes recibidos en un único o varios pagos, son percibidos en concepto de “reserva de Inscripción”, lo que en modo alguno implica la confirmación del servicio ni del precio final; toda vez que los precios de los servicios se cotizan en moneda extranjera; en materia de viajes al exterior, debido a la implementación de nuevas comunicaciones de la Autoridad Bancaria y Cambiaria. Banco Central de la República Argentina, el precio final de cada operación será el resultante de aplicar al precio del servicio, – en la moneda en que fuera cotizado-, el tipo de cambio que la autoridad monetaria estipule para la transferencia de la divisa al exterior, correspondiente a la operación, al día de autorización al giro de divisa. Cuando el pasajero pague los servicios a través de Tarjeta de Crédito o depósito bancario, sólo se tendrán por pagados los valores respectivos cuando estén definitivamente acreditados en la cuenta bancaria de LA AGENCIA. La falta de acreditación en la cuenta de LA AGENCIA–por cualquier motivo- obliga al pasajero a arbitrar los medios de pago que le permitan cumplir con los plazos que requiere la contratación efectuada. En caso de desistimiento de operaciones a crédito LA AGENCIA retendrá para sí los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses.

 

Modificaciones

LA AGENCIA y/o sus operadores en cada lugar, se reservan el derecho de modificar el recorrido del tour o efectuar los cambios funcionales necesarios cuando, razones de fuerza mayor o mejor organización debidamente justificadas, obliguen a ello. LA AGENCIA se compromete a prestar asistencia técnica al pasajero para poder continuar su viaje, siempre que el pasajero asuma los cargos económicos que tal circunstancia origine.

Cancelaciones: En los casos de cancelaciones producidas por no llegar a formar el grupo mínimo de pasajeros previstos para que la excursión se lleve a cabo, o por cualquier otra causa justificada, los pasajeros inscriptos tendrán únicamente el derecho a la devolución de las sumas pagadas hasta el momento de la notificación, renunciando en forma expresa a cualquier otra reclamación. Podrá anularse una excursión, si se configura alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto 2182/72.

Los pasajeros que durante el viaje y, en forma voluntaria, desistieren de utilizar algún/uno de los servicios contratados, no tendrán derecho a exigir devolución de suma alguna, ni compensación por los servicios desistidos voluntariamente.

 

Devoluciones, anulaciones y reclamos

Las devoluciones que por cualquier concepto tengan que efectuarse, serán abonadas por el LA AGENCIA única y exclusivamente en la misma moneda y tipo de cambio con la que LA AGENCIA cobró la operación.

Serán considerados únicamente los reclamos de los que la AGENCIA tome conocimiento antes de los 30 días corridos de finalizados los servicios contratados. Pasado ese término, se considera la plena conformidad del pasajero con el servicio. En caso de divergencias interpretativas y/o reclamo que pudiera formular el pasajero, LA AGENCIA, se somete a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con renuncia a cualquier otro fuero.

Toda anulación se ajustará a las disposiciones del artículo 21 del Decreto Nº 2.182/72, transcrito a continuación: “Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí, hasta un 10% de los mismos. Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en el caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los 5 días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán, asimismo, reintegrar las sumas que correspondieran dentro de los 10 días siguientes al recibo de la liquidación respectiva”.

Sin perjuicio de ello, para los casos de anulación o desistimiento de viaje por motivos inherentes al pasajero, regirán las siguientes penalidades:

– más de 30 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 10% del importe total de la compra.

– entre 29 y 15 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 50% del importe total de la compra.

– entre 14 y 5 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 70% del importe total de la compra.

– entre 4 días corridos antes, y la fecha de finalización de los servicios: 100% del importe total de la compra.

Las presentes penalidades rigen sin perjuicio de las que establezca el operador y/o prestador del servicio en sus Condiciones Generales.

Los plazos para anulaciones comenzarán a contarse a partir del momento en que LA AGENCIA reciba por medio fehaciente en sus oficinas de la ciudad de Buenos Aires, la comunicación de anulación del viaje. Las sumas que resulten de la aplicación de penalidades por anulaciones en cualquier circunstancia o las señas, no serán reembolsables y no se compensarán ni aplicarán a ulteriores contrataciones. Para el caso de venta de pasajes aéreos, rigen las normas del Contrato de Transporte aéreo y, especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero, todo lo cual le ha sido debidamente explicitado.

Para el caso de viajes en los que se contraten servicios marítimos, rigen además, las condiciones establecidas por el Agente Armador y/o explotador del buque, en todo lo relativo a las condiciones de viaje.

 

Documentación y permanencia del pasajero

Siendo la documentación personal del pasajero y los visados requeridos un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje, LA AGENCIA ha informado debidamente sobre la documentación necesaria a tal fin; sin perjuicio de que no asume responsabilidad alguna por deficiencias de cualquier naturaleza en la misma, falta de visados, errores en la emisión de los documentos, vigencia de pasaportes y/u otros documentos de viaje, permisos para viajes con menores etc. En caso de documentación no presentada adecuadamente que impida al pasajero salir, entrar o transitar en algún país, se aplican las condiciones establecidas en el apartado “Devoluciones, anulaciones y reclamos”. LA AGENCIA -o quien lo represente en cada destino-, se reserva, en caso de inconducta del pasajero o cuando sus procederes o estado de salud afecten el normal desenvolvimiento del programa de viaje, o incomoden al resto de los pasajeros, el derecho a la separación del pasajero causante, y se aplicarán las penalidades establecidas en el capítulo de “Devoluciones, anulaciones y reclamos”.

 

Condiciones especiales programas aeroterrestres y salidas grupales

Serán aplicables todas las cláusulas de las presentes Condiciones Generales, a excepción de las relativas a inscripciones y cancelaciones. En relación a ello, será de aplicación lo siguiente:

  1. A los fines de la inscripción, se deberá abonar una suma no inferior al 50 % del costo total del paquete aeroterrestre contratado;
  2. 60 días corridos previos a la fecha de inicio del programa aeroterrestre, deberá estar pagada una suma que, como mínimo, será equivalente al 70 % del costo total del paquete contratado.
  3. 45 días corridos antes de la fecha de inicio del programa aeroterrestre deberá estar pagada la totalidad del saldo de precio.
  4. La falta de pago de la totalidad se entenderá inexorablemente como desistimiento por parte del pasajero, siendo de aplicación las condiciones establecidas en el acápite “Paquetes aeroterrestres con condiciones especiales, charter, par charter o similares: inscripciones y cancelaciones”.

 

Normativa

La prestación de los servicios contratados se rige exclusivamente por la Ley 18.829 y su reglamentación (Dec. 2182/72), por la ley 19.918, de ratificación de la Convención de Bruselas, y la documentación de viaje que se entrega al pasajero juntamente con estas Condiciones Generales –redactadas de conformidad con la Resolución 256/2000 SecTur-, configura el denominado Contrato de Viaje que establece dicha Convención. Domicilio y Jurisdicción: a todos los efectos derivados de esta contratación, los domicilios son: el del pasajero, en aquél que denuncie LA AGENCIA, el de LA AGENCIA Suipacha 1087 5°A, CABA. Se pacta expresamente que –en caso de controversia derivada de la ejecución o incumplimiento del presente- la jurisdicción será la de los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal.

 

Aceptación de los términos de contratación

Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entrega a los pasajeros, conforman el Contrato de Viaje, y son entregadas por LA AGENCIA al pasajero al momento de realizar la reserva de los servicios. El pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualquiera de los siguientes actos: 1) El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad. 2) La aceptación de la factura de los servicios contratados. 3) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados. Todas las Condiciones Generales de contratación se encuentran asimismo publicadas en el sitio web de LA AGENCIA www.wanderwine.com.ar; por lo se presumen conocidas por el pasajero.

 

Incumplimiento

En caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, -if the services aren´t as you´ve paid for, you are allowed to contact- podrá recurrir a la Secretaría de Turismo de la Nación, Suipacha 1111 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel.: 0800-555-0015 y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Julio A. Roca 651 – Ciudad Autónoma de

Buenos Aires – Tel.: 0800-666-1518. Conforme lo establecido por la Resol 256/2000 de la Secretaría de Turismo de la Nación se adjuntan las Condiciones de Contratación Generales que complementan las CONDICIONES GENERALES DE WANDERWINE EVT – y que se aplicarán solo para aquellos casos y situaciones no previstos en la Condiciones Generales de LA AGENCIA bajo las cuales se realiza esta operación.

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS

  1. a) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.
  2. b) LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionan. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.
  3. c) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.
  4. d) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
  5. e) DOCUMENTACIÓN: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con

anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

  1. f) CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 2)

Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

  1. g) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.
  2. h) CESIÓN Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores/menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.
  3. i) RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.
  4. j) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.
  5. k) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
  6. l) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.